domingo, 19 de febrero de 2012

OSKUSTOM: Cuando King encontró a Darrell- Wahsburn Dime V EMG Kerry King

| | 0 comentarios
Con este título he querido presentar una de mis guitarras, a la cual  no sólo he le hecho un "tuneo" artísitico sino que además he hecho un trabajillo integral en la electrónica (la primera vez que me meto en estos berenjenales)

Mi niña es la más metalera que tengo y es el resultado de un apareamiento entre la guitarra de Dimebag Darrell (guitarrista de Pantera) y la guitarra de Kerry King (guitarrista de Slayer) Dos de los mejores guitarristas unidos en una "hacha".

Dimebag es el de la derecha y la barba roja y King es es el de la izquierda con el tatuaje en la calva y la barba trenzada (para los que no los conozcan)

Esta vez he partido de una buena guitarra, una Washburn DimeV Dimebag Darrel Signature Edition, con su carácteristica forma en flecha, su clavijero de proporciones gigantescas y su estampado camo.



Sólo había una cosa que no me gustaba de la guitarra, y esas eran sus pastillas (demasiado poco cañeras para el amigo Dime) así que me propuse cambiarlas por unas más metaleras (y a la vez versátiles)

Para ello elegí el pack EMG Kerry King set que incluye las pastillas EMG 81 y 85, un gain bosst switch P2 y el sistema de cableado solderless. (ahora ya entendéis porque hablo de fusión entre Dime y King no??)




He aprovechado ya que cambiaba toda la electrónica de la guitarra para sustituir los botones de los potenciómetros por unos cromados más propios. Tengo que reconoceros una cosa, aunque instale las pastillas correctamente y la guitarra sueña como un cañón (impresionante la ganancia que se obtiene con el P2), he sido incapaz de conectar el selector de pastillas, ya que corté los cables sin querer y no sabía hacerlo operativo sin soldador... es mi primera vez, he hecho lo que he podido... ;)

Por último he dibujado como homenaje de estos dos grandes de las 6 cuerdas, una fusión de sus caras en la trasera de la guitarra.

Los materiales han sido muy básicos:
- Un bote de tippex Shake n' Squezze
- un edding negro de los gordos (Edding 3300)
- Un rotulador carioca rojo y una cera plastidecor (de las de toda la vida)





Y así es como terminé mi guitarra (como nueva), uniendo en uno solo,  a dos de los mejores guitarristas (por lo menos más relevantes) y las mejores barbas del metal (con permiso de Zack Wylde y Scott Ian)

\m/ METAL 4EVR \m/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Lo que me salga de.. las redes sociales!

Lo que me salga de... la tienda oficial LQ-MS!

Lo que me salga de... el Spotify!